Queremos funcionarios que defiendan a los potosinos: Tesorero

“Quienes conformamos esta administración seríamos incapaces de pagar cinco millones a un changarro o menudería sin un solo soporte; tenemos incapacidad para simular operaciones y tenemos incapacidad para robar, pero sí tenemos capacidad y el compromiso de trabajar por San Luis como lo hemos venido haciendo dese el día uno de esta administración”, expuso el Tesorero Municipal Rodrigo Portilla Díaz al responder a la petición de un funcionario del PRD que mediante boletín de prensa le  “solicitó” que dejara de calumniar y hacer el ridículo con acusaciones falsas.

El funcionario capitalino pidió además al integrante del PRD que deje de ser un cínico, que sea más responsable y no quiera tapar el sol con un dedo:

“Que no sea cómplice, porque con unas fotografías no demuestra nada y nosotros sí demostramos que no existe materialización de lo pagado con los recursos de los potosinos”, expuso el Tesorero Municipal Rodrigo Portilla Díaz.

El funcionario municipal pidió a los ex funcionarios municipales que expliquen y den detalle de lo que sucedió: “que digan dónde están los contratos; que aclaren cómo fueron contratados y por qué no está su papelería en el padrón de proveedores; por qué se les compró a ellos, con quienes cotizaron y por qué no se le compró a empresas potosinas si no la adquisición de periódicos, lapiceros, folletos, servicios de diseño y serigrafía e impresiones no eran servicios especializados.

“Si se suma todo, pareciera que a todos los potosinos les toco un ejemplar de esto y yo no recuerdo ninguna de estas campañas; y además le explico, no son calumnias porque estamos presentando pruebas; y no es hacer el ridículo, es evidenciar y defender el recurso de todos los potosinos”.

Rodrigo Portilla Díaz indicó además que así como fue comprobado el daño causado al cuerpo de bomberos a través de gastos presuntamente “fantasmas”, los ex funcionarios también afectaron tres áreas más del ayuntamiento donde lo recurrente fue realizar operaciones financieras sin sustento y sí engañando a los potosinos.

¿Saben lo que corresponde a cinco millones de pesos traducidos en patrullas, luminarias, equipo y servicios municipales?, increpó al aire el tesorero del gobierno capitalino.

¿Por qué no existe sustento?, -continuó cuestionando al tiempo de responder que esto es por Corrupción Pura. Y no, no me faltan lentes o mirar más arriba, ni nos sacamos las cosas de la manga, solo estamos demostrando cómo operaba su pandilla”, sentenció.

El Tesorero del Municipio de San Luis Potosí informó además que de conformidad con las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica del Municipio Libre de SLP y las que le dicta el Reglamento Interno que rige a la autoridad capitalina, la tesorería a su cargo ha determinado llevar a cabo una revisión detallada de la totalidad de los archivos relativos a la pasada administración:

“¿Cómo se llevaron el recurso de los potosinos sin un gramo de responsabilidad y sin realizar procesos y prácticas mínimas para comprobar lo pagado con recurso público si estos procesos están regulados por ley?. Para explicarle esto a la ciudadanía es que solicitaremos a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la misma Auditoría atienda los expedientes que le estamos turnando de acuerdo a ley dado que éstas empresas que se prestan a estas operaciones deben ser sancionadas”.

El titular de la tesorería municipal dijo esperar que a empresa Adem Studio responda y que como establecimiento de la cara:

“Que bueno que la encontraron, porque así ya sabemos y podemos dar vista a la ase de dónde puede solicitar el dinero de los potosinos, de dónde puede solicitar los 5 millones de pagos obtenidos de manera presuntamente ilegal”, finalizó señalando el Tesorero Municipal de San Luis Potosí Rodrigo Portilla Díaz.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio