Preparan proyecto de movilidad en Periférico

El Gobierno del Estado, prepara un proyecto integral de rehabilitación de Periférico Sur, con la construcción de pasos vehiculares en boulevard Río Españita y avenida Industrias hacia carretera 57, informó Marcos Enrique Rosales Vega, titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), para ello, están a la espera de la aprobación de la solicitud de 400 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

Rosales Vega, indicó que estas obras mejorarán la movilidad hacia la Zona Industrial, ante el crecimiento demográfico resultado del aceleramiento de la economía en el centro de la entidad.

“Están por definirse conceptos, la parte que se aportaría está en análisis de costo beneficios, para dar fluidez a esa vía, que conectará con la carretera 57 y avenida Industrias” indicó el funcionario.

En lo que respecta a obras al interior del Área Metropolitana, dijo que están por integrar una cartera de recursos en conjunto con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, para definir proyectos de infraestructura vial y movilidad.

Por último, señaló que uno de los compromisos establecidos por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su reciente visita a Cedral, es trabajar en coordinación con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para rehabilitar el camino Carretera 57 – Cedral- entronque de Real de Catorce, que sería un proyecto dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio