SSPE detiene a 703 personas durante enero

Como resultado de los diferentes operativos para combatir el delito, durante enero, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvo a 703 personas, presuntamente relacionadas con la comisión de diversos ilícitos.

Al ser probables responsables de cometer delitos del Fuero Común, 207 personas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, nueve más se remitieron a las autoridades del Fuero Federal, mientras que fueron trasladados a barandilla 487 personas por cometer faltas administrativas.

Como parte de los recorridos de vigilancia que la SSPE lleva a cabo en el territorio potosino, se recuperó un total de 137 automóviles y 29 motocicletas; dichas unidades fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, para iniciar el proceso de devolución a su propietario legal.

En enero, también se aseguraron 18 armas cortas, 8 armas largas y diez armas de manufactura casera, además de 531 cartuchos útiles, 17 cargadores e igual número de armas punzo cortantes.

Dentro de las labores de combate a la comercialización, distribución y venta de drogas, se aseguraron 5.9 kilogramos de marihuana, 406 gramos de cristal, 144 gramos de cocaína, 13 básculas grameras y 17 pipas; en diferentes casos, también se realizó el aseguramiento de cuatro mil 270 pesos y cinco aparatos celulares.

Además, dentro de las acciones de prevención para la venta ilícita y robo de hidrocarburos en la entidad, se logró el decomiso de mil 665 litros de producto petrolífero.

De esta manera, el Gobierno del Estado a través de sus corporaciones policiacas, continúa con el compromiso permanente de mantener la integridad los derechos y el patrimonio de la población potosina.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio