Es SLP un gran estado con importante potencial destaca Citybanamex y CIDE

Ciudad de México. – Durante el Taller para Identificar Estrategias que Impulsen a San Luis Potosí en Materia Económica, encabezada por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, el Director Adjunto de Citybanamex, Rodrigo Zorrilla, destacó que la entidad es un gran estado con importante potencial de desarrollo, consecuencia de las estrategias que fomenta la administración en conjunto con el sector empresarial.

En este encuentro, Sergio López Ayllón, Director General del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), sostuvo que en la entidad potosina existen las condiciones para detonar las diversas oportunidades y crecimiento.

El mandatario estatal indicó que esta reunión permite identificar las principales apuestas estratégicas a impulsar en materia económica en San Luis Potosí, agradeció a CIDE el esfuerzo y el patrocinio de Citibanamex, ya que estas acciones son reflejo del compromiso social.

En compañía del Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, el Ejecutivo resaltó que San Luis Potosí cuenta con el potencial del talento humano, instituciones de educación superior, infraestructura y parques industriales que responden a las más altas demandas del mercado industrial.

Empresarios y servidores públicos analizaron las condiciones de San Luis Potosí desde la perspectiva del desarrollo de negocios, infraestructura y buen gobierno para detectar casos y sectores de éxito con el propósito de impulsar el crecimiento en la manufactura de nuevos productos.

El grupo de trabajo detectó oportunidades en el sector metalúrgico, electrónico, automotriz, alimentos, servicios de apoyos a las empresas y derivados entre otros, se realizó una clasificación y análisis por closters detectando las mejores oportunidades en la industria automotriz, alimentaria, metales y derivados; y logística entre otros.

Estuvieron presentes Eduardo Sojo, Director del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas de CIDE; Daniel Pedroza Gaitán, Secretario de Finanzas; Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social; Aldo Torres Villa, Secretario Técnico del Gabinete; así como representantes de cámaras empresariales, ejecutivos y consejeros en San Luis Potosí de Citybanamex. 

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio