Justifica JEC caída de andamio en construcción del brazo del distribuidor

Durante el proceso constructivo en las obras del Distribuidor vial Benito Juárez, una cimbra de un cabezal (parte que va a sostener las trabes), presentó una falla en los andamios que soportan los armados de acero y el concreto hidráulico por lo que se derrumbó lesionando a dos trabajadores, mismos que fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Ante tales hechos, la Junta Estatal de Caminos (JEC) acudió al lugar del suceso para que en coordinación con la empresa contratista, se retire toda la parte de concreto, acero y cimbra, actividad que se realizará a partir de las 11:00 pm, estimando que en 5 horas quedará subsanado el percance y se tomarán las medidas preventivas para evitar que suceda de nuevo una falla de esta naturaleza.

La dependencia dio a conocer que no se presentó daño a ninguna estructura del puente en construcción, por lo que no se compromete la obra.

Cabe señalar que esta falla se derivó del cimbrado de madera y acero que se coloca y que será la empresa contratista que asumirá los costos y reparación de los daños ocasionados.

Síguenos en:
Twitter:@ElPortalMx
Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio