Alista Comercio Municipal operativo del 14 de febrero

La dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino anunció que con motivo del Día del amor y la amistad que se celebra el 14 de febrero, se otorgaron 74 permisos a vendedores ambulantes para poner a la venta únicamente productos alusivos a la conmemoración de la fecha.

El director de la dependencia Gabriel Andrade Córdova, precisó que no abra más autorizaciones “y la venta deberá ser exclusivamente de flores, chocolates, peluches y mercancía referente a ese día”, enfatizó.

Añadió que los permisos tienen vigencia solo para los días 13 y 14 de febrero y que los comerciantes cuentan con el consentimiento para instalarse en la explanada frente al Teatro de la Paz y en la Alameda Juan Sarabia.

El funcionario refirió que personal del área de inspección estará vigilante de que se respeten los lugares asignados para  no entorpecer el paso peatonal, “para que no bloqueen las rampas para uso de personas con discapacidad o el tránsito vehicular, y sobre todo, no estar cerca de comercios establecidos”, afirmó.

Añadió que se estará revisando que cuenten con el permiso correspondiente, que no sobrepasen el metraje y que no comercialicen mercancía de otros giros “de lo contrario serán acreedores a una sanción”.

En el tema del reordenamiento que la dirección de Comercio emprendió al inicio de la administración, Andrade Córdova informó que continúa vigente con la invitación a las Cámaras empresariales para que se sumen a la sinergia, “estamos abiertos a escuchar propuestas para generar un nuevo proyecto de reubicación del comercio informal”.

Agregó que todas las propuestas, de cualquier organización o persona, “serán exploradas para ver la viabilidad de realizarse y brindar una nueva imagen social y económica a la zona centro”.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio