Continúa campaña hombre saludable, hombre responsable

“Si no de tratan de manera oportuna la Hiperplasia Prostática Benigna, la próstata al crecer  puede ir comprimiendo progresivamente la uretra y provocar más dificultades que pueden derivar desde: infecciones del tracto urinario, daño en la vejiga o en los riñones,  padecer de incontinencia, inclusive si la inflamación fuera muy grave, puede bloquear por completo el sistema urinario”, así lo informó la Lic. Mónica Adriana Montante Rodríguez, Responsable Estatal del Programa de Envejecimiento de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

Uno de los padecimientos más comunes que les da a los hombres, es la hiperplasia prostática benigna (HPB) y se presenta con un agrandamiento de la próstata, esta circunstancia generalmente comienza entre los hombres a partir de los 30 años de edad, pero es raro que se manifieste antes de los 40. Sin embargo a los 60 años, aproximadamente, más del 50 por ciento de los hombres padece HPB y entre los 70 y 80 años hasta el 90 por ciento presenta alguno de sus síntomas.

Por lo que explicó: “los principales síntomas son los obstructivos e irritativos, los primeros se manifiestan con vacilación, intermitencia, vaciado incompleto, chorro débil y goteo post-miccional y los segundos de sensación de llenado y son por los que más consulta el paciente,  se manifiestan por la frecuencia de orinar, llamada nicturia cuando ocurre en horarios nocturnos y de urgencia ya que se les presenta la sensación de orinar con prisa, pero cuando no es necesario”, detalló la Responsable Estatal del Programa de Envejecimiento de la Secretaría de Salud.

Concluyó señalando que: “el grado de agrandamiento de la próstata varía de hombre a hombre a medida que envejecen, por eso es importante que acudan a su unidad de salud que les corresponde, y soliciten que se les realice el estudio de detección de Hiperplasia Prostática Benigna de manera oportuna”.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio