Fiesta Nacional del Chocolate registra gran afluencia

En un ambiente 100% familiar acompañada de directores, integrantes del cabildo y empresarios chocolateros la directora de Turismo Municipal, Yara Mariana Nagore Rojas inauguró la fiesta nacional del chocolate en su edición 2019.

Nagore Rojas señaló que el objetivo de estas actividades es impulsar el Turismo en nuestro municipio, fortalecer la identidad de los mexicanos y conocer un poco más acerca de lo que tenemos en nuestro país y por supuesto en nuestro municipio que lo ha identificado durante décadas.

Desde el pasado jueves 7 de febrero a las 3 de la tarde inició en Palacio Municipal la Fiesta Nacional del Chocolate, donde, desde su apertura se dieron cita cientos de Potosinos para disfrutar de las degustaciones, actividades y de los diversos productos realizados de chocolate que se exponen en el recinto municipal.

“Aproximadamente registramos casi 3 mil personas que asistieron a la Fiesta Nacional del Chocolate, únicamente en las primeras 5 horas de la apertura al público” resaltó Nagore Rojas.

Durante la inauguración  se presentó la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela Municipal de Formación Musica, donde presentó un tributo a Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, en el cual pudieron escuchar canciones representativas de autor, ofreciendo a la vez la oportunidad de que los asistentes pasaran un momento agradable.

Por otra parte la dirección de turismo reiteró la invitación a la conferencia “Chocolates finos mexicanos, la nueva tendencia”, evento totalmente abierto para toda la familia y gratuito, además de extender nuevamente la invitación a las actividades culturales que la fiesta ofrece.

Yara Mariana Informó que los expositores estarán de 11:00 am a 8:00 pm y los eventos artístico y culturales serán a las 7 de la tarde, todos los días, para todos los integrantes de la familia que serán de gran agrado.

Por último mencionó que este evento es una oportunidad perfecta para que todos los talentos y estudiantes potosinos puedan dar a conocer sus productos elaborados del cacao.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio