JEC reporta 80 por ciento de avance en obras del Río Santiago

Para consolidar las acciones de movilidad en la Zona Metropolitana, el Gobierno del Estado a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), reporta un avance del 80 por ciento en la construcción de la obra que conectará el Anillo Periférico (Oriente de la ciudad) con el Río Santiago, donde circulan más de 15 mil vehículos en promedio diariamente.

El proyecto contempla gasas de incorporación y desincorporación, con un carril y retorno de dos vías para conectar Periférico Oriente con Río Santiago y esta arteria rumbo a Matehuala.

Esta obra vial beneficia la circulación hacia el poniente y oriente de la ciudad, ruta donde se registra un Tránsito Diario Promedio de 15 mil vehículos. Su conexión busca desahogar las vías de tránsito principales como carretera Rioverde y carretera 57, promoviendo una movilidad más rápida y eficiente.

Actualmente los trabajos que se realizan consisten en la construcción de la rampa de acceso del Periférico al Río Santiago y se pavimenta uno de los carriles y la reubicación de una línea de conducción de agua potable. 

La inversión que se ejerce en esta acción de impacto y beneficio social es de 18.5 millones de pesos y se estima que quedará concluida y en funcionamiento durante la segunda quincena de marzo.

Con acciones de mejoramiento vial, el gobierno trabaja para que todas y todos, prosperemos juntos.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio