“Día Internacional de la Mujer de la Ciencia”, 34 hacen ciencia en el IPICYT

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra este 11 de febrero, el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) indica que la ciencia en sus distintas disciplinas es un área de especialización humana que involucra a mujeres comprometidas en hacer de México una sociedad basada en el conocimiento.Dentro del IPICYT, 34 investigadoras, técnicas académicas o investigadoras-cátedras, fortalecen nuestro Centro de Investigación, en las divisiones de Biología Molecular, Ciencias Ambientales, Geociencias Aplicadas, Materiales Avanzados, el Centro Nacional de Supercómputo y el Consorcio de Investigación e Innovación en Zonas Áridas (CIIDZA). La gran mayoría tienen nivel de doctorado y son parte de Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

En la plantilla del Instituto, las mujeres científicas representan el 30 por ciento de la base científica que tiene el IPICYT; situación que se incrementó con la creación del CIIDZA en los últimos años, ya que representó la llegada de mujeres a las distintas disciplinas de conocimiento de ese Consorcio.

Históricamente, han egresado del IPICYT 724 estudiantes de maestría y doctorado desde su creación; de los cuales, 375 han sido mujeres y 349 hombres, por lo que a nivel especialidad educativa, las mujeres han superado a los hombres en el posgrado.

El IPICYT hace un reconocimiento a todas las mujeres científicas y que desde sus distintas disciplinas contribuyen a hacer un mejor estado y país

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio