Los temas de AMLO en la mañanera del 11 de febrero

El Presidente pide a empresas que tengan convenios con la CFE revisar contratos de manera voluntaria.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se pedirá a empresas que tengan contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para revisar contratos y llegar al acuerdo de no aumentar los precios de la energía eléctrica.

Aseguró que las finanzas de la CFE han sido dañadas por “contratos leoninos”.

“Lo que estamos buscando es que se logre, en el marco de la ley, una reestructuración de acuerdos y de compromisos de manera voluntaria; estamos exortando a las empresa que tienen acuerdos con la CFE para que conjuntamente celebremos un convenio, se revisen contratos y sobre todo se haga el acuerdo de que no van a aumentar los precios de la energía eléctrica”, dijo.

La “destrucción de la CFE”

Durante su conferencia de prensa mañanera, lo acompañó el director general de la CFE, Manuel Bartlett, para revelar “quiénes han sido parte de esta etapa de destrucción” de la empresa del Estado.

El funcionario mencionó a algunos de sus antecesores, desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari hasta el de Calderón, y consejeros, entre ellos:

José Cordova Montoyoa

Jesús Reyes-Heroles González-Garza

Carlos Ruiz Sacristán

Luis Téllez 

Alfredo Elías Ayub

Felipe Calderón Hinojosa 

Georgina Kessell 

Joedi Herrera

Alejandro Fleming

Hoy enviará ternas

El Presidente anunció que hoy enviará la terna para el Consejo de la Comisión Reguladora de Energía, así como para para las vacantes en el Consejo de Pemex y, “más adelante” para las dos vacantes de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Se revisarán contratos con tres empresas

Existen siete ductos de gas natural que no se han concluido y por los que el año pasado la CFE pagó 5 mil millones de pesos a empresas como Carso, IEnova y TransCanada aunque no se suministra gas, explicó Manuel Bartlett.

“La idea es llegar a un acuerdo y se logre una renegociación en beneficio de los mexicanos y sostenemos el compromiso de no aumentar el precio a los consumidores, ese es el compromiso y lo vamos a cumplir”, dijo.

MILENIO

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio