Capturan a 3 por asalto a tienda de autoservicio

SLP. –  A menos de 15 días de que varias personas ingresaron a robar a una tienda de autoservicio ubicada en la carretea 57 de la colonia Jaime Torres Bodet, en la ciudad capital, agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron capturarlos por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado.

La detención de Jesús Alberto “N”, de 26 años de edad; de Roberto Tomas “N”, de 27 años y de Verónica “N”, de 18 años de edad, se llevó a cabo a través de una orden de aprehensión en su contra, luego que litigantes de la Unidad Especializada en Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la FGESLP, en conjunto con la Policía Investigadora, aportaron todos los elementos de prueba de su presunta responsabilidad.

El robo se realizó el día 30 de enero del año 2019, por la madrugada, cuando cuatro sujetos arribaron a la tienda comercial y con la camioneta tipo panel en la que se trasladaban, le dieron de reversa en dos ocasiones, logrando derribar la cortina metálica.

Ya en el interior del negocio, el conductor se quedó esperando arriba de la unidad, mientras dos hombres y una mujer bajaron y de manera apresurada se apoderaron de 5 pantallas y mercancía diversa por un monto de 78 mil pesos, para posteriormente huir con rumbo desconocido.

Los agentes investigadores de la Fiscalía iniciaron las indagatorias y obtuvieron entrevistas de los testigos, así como los videos grabados por la misma tienda, con lo que se logró identificar a los ahora imputados.

Una vez que se aportaron todos los elementos de prueba a la carpeta de investigación y la identidad de los dos hombres y de una mujer como presuntos y presunta responsable del ilícito, el Juez de Control libró las órdenes de aprehensión en su contra.

Los policías iniciaron de inmediato la búsqueda de las tres personas localizándolos en la zona Centro de la ciudad capital, para finalmente cumplimentarles la orden de aprehensión y ponerlos a disposición de la autoridad judicial que los requiere.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio