Frío, lluvias, nevadas, aguanieve y niebla por el Frente frío 36

Frío, lluvias, nevadas, aguanieve y niebla por el Frente frío 36

Durante las próximas horas se prevén lluvias persistentes con acumulados muy fuertes y densos bancos de niebla y neblina en Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes en Veracruz, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Michoacán, Puebla, Guerrero y Campeche, así como posible granizada en el Valle de México.

Asimismo, se pronostican tormentas puntuales fuertes en Baja California, con posibles nevadas o aguanieve en sus zonas montañosas, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste y el norte de México.

Persistirá el evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 50 km/h en el sur del litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Esas condiciones serán generadas por la masa de aire que impulsa al Frente Frío Número 36 y la propagación de nubosidad originada por los fuertes vientos que se registran en los niveles altos de la atmosfera.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio