Presentan iniciativa de modernización de la ciudad

Con el objetivo de que la capital de San Luis Potosí cuente con un moderno y efectivo sistema de movilidad y transporte, fue presentada al Alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, una iniciativa con los fundamentos necesarios para proponer la reestructuración del transporte ferroviario que actualmente se desplaza al interior de la metrópoli a lo largo de más de 20 kilómetros en 3 diferentes tramos.

El Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo y Equipamiento Urbano, Alfredo Lujambio Cataño, expuso que el modelo de movilidad incluye planes de acción dirigidos a los distintos componentes urbanos que iniciarían con la liberación de derechos de vía para transformar la ruta del ferrocarril y sacarla de la ciudad.

Mencionó además, que el proyecto incluye la creación de corredores para facilitar la conexión de la ciudad con todas sus zonas, nuevas rutas de transporte colectivo, reordenamiento y valorización del Centro Histórico y la generación de áreas de estacionamiento, deportivas y culturales.

Lujambio Cataño dijo que es una iniciativa de gran impacto y relevancia urbana para la ciudad, “es un proyecto de movilidad y de modernización propuesta por la iniciativa privada”, añadió que el plan y la disposición de detalles fue desarrollado por un equipo de ingenieros encabezado por Fernando Rojas Loreli que ha invertido años de estudio en el proyecto.

En su intervención, el Alcalde Xavier Nava Palacios, refirió que es una propuesta que representa una gran alternativa ante el alto grado de urbanización que hoy por hoy presenta la capital pero que también ha traído consigo múltiples desafíos como es el de la movilidad urbana, “vamos a empezar a vincularnos con los organismos gubernamentales y privados para poner en la mesa un proyecto que traería a San Luis Potosí beneficios históricos en todos los aspectos”.

Para dar seguimiento al tema, el edil capitalino convocó a una reunión posteriormente para presentar los avances del ambicioso proyecto que cambiaría  considerablemente la configuración urbana.

En la exposición estuvieron presentes Regidores y directores de las dependencias municipales de Obras públicas, Catastro, Desarrollo económico, el Secretario técnico y el representante de la Comisión de vinculación empresarial de Coparmex.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio