América da cátedra al Pachuca en Copa y ya espera a Chivas

América da cátedra al Pachuca en Copa y ya espera a Chivas

 Este América es imparable. Las Águilas dieron cátedra al Pachuca en los Octavos de Final de la Copa MX y lo despecharon con marcador de 5-2 para meterse a Cuartos de Final y esperar a que las Chivas ganen su serie ante San Luis para tener Clásico Nacional en esa instancia.

El conjunto azulcrema sufrió, pero tuvo capacidad de reacción cuando la situación se puso más difícil y fue entonces cuando apareció la figura de Henry Martín, quien salió de la banca en el segundo tiempo para corregir la tarea y encaminar a los de Coapa hacia la siguiente ronda.

El juego fue muy atractivo, ambos equipos mostraron la mayor parte de sus armas desde el inicio y empezaron a crear jugadas de peligro en los arcos de Marchesín y el tico Moreira.

El marcador se abrió a los 20’ con el estreno goleador de Nicolás Benedetti en México y eso animó a que el colombiano diera una gran actuación, convirtiéndose en el motor ofensivo de las Águilas, y es que cada uno de los balones que iban hacia la portería de Moreira pasaban por sus pies.

Solo dos minutos le duró el gusto al América porque la escuadra de Martín Palermo reaccionó y en menos de 10 minutos le dio vuelta al marcador con goles del joven Roberto de la Rosa y José Ulloa.

Para el segundo tiempo el Piojo Herrera echó mano de Henry y el atacante a pesar de que no termina por ganarse la confianza del todo del estratega sigue haciendo goles y fue él quien revivió a las Águilas con un gol arrancando.

La capacidad goleadora del yucateco siguió explotando en el Azteca al hacer su doblete en una jugada polémica por un supuesto fuera de juego de Benedetti, quien participa en la jugada al amagar con ir por la pelota distrayendo al cancerbero.Con el 3-2 América tuvo mayor comodidad en el campo, ya no le prestó la pelota a los Tuzos, los dirigidos por Palermo se cansaron de correr detrás del balón y sus últimas aspiraciones las terminó por matar Roger Martínez con un golazo desde fuera del área.

Ya cuando el juego estaba por terminar, Roger clavó su doblete para dejarle en claro a Miguel Herrera que está dispuesto a pelearle el puesto de titular a Nicolás Castillo.

El sueño del doblete sigue latente para un América que ha venido de menos a más en el torneo, que ha sabido reparar el orgullo que se les averió con la derrota ante Pumas y que ahora para parar esta maquinaria ofensiva azulcrema se va a requerir algo más que un buen día.

Medio tiempo

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio