Pronostican temperaturas altas para SLP

El pronóstico para hoy es de ambiente seco y caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Campeche.

En contraste, se prevén temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en sierras de Durango, de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y bancos de niebla en el noreste y el oriente de México.

Viento de componente sur con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h), se prevén en costas de Tamaulipas y Veracruz, y viento con rachas de la misma intensidad en costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.

Una línea seca en el norte del país y una vaguada en el sureste, en interacción con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, así como una circulación anticiclónica sobre el occidente del territorio, originarán las condiciones mencionadas.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio