SEDECo presenta seminario “Oportunidades de negocio en SLP”

Al cerrar su gira de trabajo por Portugal, el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, presentó el seminario “Oportunidades de Negocio en San Luis Potosí”, foro que permitió dar a conocer las principales oportunidades de inversión para realizar proyectos industriales y de intercambio, reunión a la que asistió el Embajador mexicano esta nación europea Alfredo Pérez.

El funcionario estatal destacó el crecimiento económico de la entidad, que está por encima de la media nacional y supera a países como Brasil, Estados Unidos o Canadá, esto gracias al potencial manufacturero, talento humano y estabilidad laboral.

En esta misma oportunidad, el jefe diplomático mexicano Alfredo Pérez presentó “Mercado Mexicano y Relaciones Bilaterales con Portugal”, reunión que sirvió como plataforma de intercambio de puntos de vista, promoción y vinculación con autoridades locales y empresarios de este país.

Posteriormente, Puente Orozco tuvo una visita a la Cámara Municipal de Marinha Grande, siendo recibido por la Alcadesa Cidália Ferreira, Presidenta de la Cámara; oportunidad que permitió consolidar lazos de vinculación con esta provincia, que tiene un importante aporte en la industria plástica.

Dentro de su agenda de actividades visitó el Centro Tecnológico de la Industria de Moldes, Herramientas Especiales y Plásticos (Centimfe) y al Centro de Desarrollo Sostenible de Productos, perteneciente al Instituto Politécnico de Leira (IPL) Centro Tecnológico de la Industria de Moldes

Es una institución sin fines de lucro, con más de 230 asociados, empresas integradoras, asociaciones comerciales Cefamol- Asociación Nacional de la Industria de Moldes y CPIA- Asociación Portuguesa de la industria del plástico, los socios públicos, el IAPMEI, el IPQ y las cámaras municipales de la Marinha Grande, de Leira, de Batalha, y de Oliveira de Azeméis.

Desarrolla actividades que van desde la asistencia técnica, al I & D transferencia tecnológica, pasando por la formación especializada, el CENTIMFE promueve y desarrolla importantes bases para la competitividad Industrial.

De la misma manera, tuvo un encuentro en la misión del Centro para el Desarrollo Rápido y Sostenible de Productos (CDRSP) del Instituto Politécnico de Leiria (IPLeiria) escontribuir al desarrollo científico y tecnológico, conduciendo a nuevos productos, materiales y procesos. que estén más ajustados, sean más efectivos y más eficientes, contribuyendo a una generación de valor agregado para la industria y promoviendo la conciencia de la importancia y del rol del desarrollo rápido y sostenible de productos en la sociedad.

El objetivo del programa de investigación estratégica es consolidar y reforzar la posición nacional e internacional de CDRSP-IPLeiria como un grupo de investigación líder en el campo de la fabricación digital directa a escala múltiple basada en la fabricación aditiva, avanzando hacia el concepto totalmente integrado de valor agregado fabricación.

Esto es posible debido a la naturaleza multidisciplinaria del equipo de investigación de CDRSP, compuesto por investigadores de diferentes antecedentes científicos.

Las principales áreas de investigación científica de CDRSP-IPLeiria se basan en la fabricación aditiva, con un enfoque en el 60 por ciento de la investigación aplicada y el 40 por ciento de la investigación básica, para ello, el desarrollo de Fabricación Aditiva se apoya en tres pilares científicos interconectados: geometría y topología, simulación por computadora y materiales.

E|Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio