Piden al STJE información para atender denuncia por de violencia política


El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Jorge Andrés López Espinoza, solicitó al Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) información correspondiente para atender la queja presentada por la magistrada Adriana Monter Guerrero, quien dijo sufrir violencia política por parte del presidente Juan Pablo Almazán Cue, a quien se le brindó un plazo de diez días para ofrecerla.

Apuntó que al momento no se ha vencido el termino, dado que fue la semana pasada cuando se solicitó la información detallada y podría ser la siguiente semana cuando venza ese plazo.

El ombusman potosino, dijo que a partir de la información proporcionada, y la CEDH cotejará lo que dicen con la queja interpuesta por la magistrada, a fin de resolver esta denuncia, salvo que haya alguna otra diligencia que desahogar.

Asimismo, dijo que en este tipo de casos siempre hay disposición de ambas partes para llegar a una conciliación, por lo que no se descarta que se lleve a cabo una mesa de diálogo a fin de resolver este asunto.

Por otro lado, López Espinoza, dijo que existe otra queja la cual la presentó un servidor público del Poder Judicial, quien se queja de actos de presidente, pero en su carácter de integrante del Consejo de la Judicatura, al referir que son actos agresivos a sus derechos humanos, pero como en el caso anterior se está en espera de las respuestas de los informes solicitados.

Por Ángel Rodríguez

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio