Se resisten a desaparecer Estancias Infantiles en SLP (Video)

A modo de protesta, la Red de Estancias Infantiles en San Luis Potosí llevó a cabo una marcha para solicitar apoyo al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, y evitar su desaparición, así lo dio a conocer Olga Segura, encargada de una estancia.

La marchan arrancó a las ocho de la mañana en el Jardín de Tequis y en la que participaron más de cien trabajadoras de las estancias infantiles, que se desplazaron sobre avenida Venustiano Carranza para llegar a Palacio de Gobierno.

De acuerdo con información de la Red de Estancia, son cerca de mil empleos los que generan estos centros educativos, y durante el 2018 se a tendieron a 6 mil 400 niños en 207 instituciones.

WhatsApp Video 2019-03-07 at 5.10.47 PM

Olga Segura, destacó que con la entrada de este gobierno federal las estancias infantiles dejaron de percibir 950 pesos mensuales por el servicio, y ahora se corre el riesgo de perderse las fuentes de empleo debido a que ya se han reportado al menos por cada estancia, la baja de 10 menores por institución.

WhatsApp Video 2019-03-07 at 5.10.35 PM

Explicó que generalmente las estancias tiene un costo mensual que van entre los mil 600 y 2 mil pesos, cuota que solo podían costear los padres de familia con el recurso que recibían de la federación, sin embargo, ahora ante la falta de los 950 que proveía el gobierno los menores han dejado de asistir a las estancias, que según cálculos de las instituciones son cerca de 10 menores por cada una de ellas.

Por Ángel Rodríguez

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio