Lanzan feministas huevos a edificio central de la UASLP

En el marco del Día Internacional de la Mujer, integrantes de grupos feministas marcharon por calles del centro de la ciudad a fin de exigir se respeten sus derechos como mujeres, además de pedir mayor seguridad, alto a los feminicidios, la despenalización del aborto, así como mejores condiciones laborales y seguridad social.

Las cerca de 400 potosinas entre niñas, jóvenes y adultas mayores, algunas de ellas usaban tambores, pañuelos en el rostro, tatuajes, entre otros, iniciaron su movilización en el edificio de Seguridad Pública.

Además, utilizaron algunas cartulinas, en donde se podían leer algunas frases como: Portaban pancartas con diversos mensajes: “Quiero ver alumnas graduadas no acosadas ni abusadas”, “Yo decido sobre mi cuerpo”, entre otros, haciendo referencia a la situación que viven algunas mujeres en la entidad.

Durante su recorrido por varias calles, el contingente se postro afuera del Edificio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en donde hicieron algunas exigencias por la situación que sufren alumnas de esta casa de estudios, y que a la fecha no se ha hecho nada al respecto, pues los presuntos acosadores siguen sin recibir su castigo.

Y ante la euforia, las mujeres se vieron motivadas a lanzar huevos en la entrada principal y a su vez gritar algunas consignas a fin de que las autoridades se den cuenta de la situación que se vive al interior de la UASLP.

Por Ángel Rodríguez

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: