Apoyará la SS al paciente Mario Dávalos

La Secretaría de Salud del estado confirmó que este día se trasladó a Mario Dávalos Romero al Hospital General de Soledad; Mario Dávalos es un paciente originario de Veracruz, quien tiene un diagnóstico de carcinoma epidermoide nasal derecho de evolución avanzada.    

El Director de Atención Médica de la Secretaría, doctor Juan Jesús Martínez, explicó que al deportista discapacitado de alto rendimiento se le hará una valoración consistente en laboratorios completos y una Tomografía Axial Computarizada (TAC), con la cual mediante una exploración radiológica se podrá determinar el grado de lesión que tiene en su nariz y la afectación de otros órganos.

“Él es paciente de Veracruz, sin embargo, se tomó la determinación de que podamos verlo aquí en SLP ya que cuenta con seguro popular. Ya dependiendo de los resultados que nos arrojen entre hoy y mañana podemos determinar el siguiente paso, que puede ser mandarlo a Oncología del Hospital Central para que sea atendido”, explicó Juan Jesús Martínez López.   

Le solicitó al paciente que se debe dar seguimiento estos días al diagnóstico que se arroje, por lo que la recomendación es esperar estos días sucesivos para que sea atendido en SLP y no viaje a la capital en este momento.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: