Con cierre de Islas Marías, AMLO conmemora 100 días de gobierno

El Presidente dijo que con esta acción se da paso a un sistema penitenciario que no se basa en persecuciones políticas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que como “acto simbólico” de sus 100 días de gobierno se concretó el cierre del penal de las Islas Marías.

“Elegí como acto simbólico para conmemorar estos 100 días el cierre de las Islas Marías. Ya está cerrado, ya se cumplió el decreto y vamos a presentar el informe de cómo fueron trasladados los presos y un número importante liberados, como esa cárcel que creo que los opositores llegaron a su fin, debe estar contento en dónde se encuentra José Revueltas”.

En lo que fue su conferencia de prensa más breve, con tan solo 12 minutos, el Presidente mostró un video del traslado de los más de 584 reos.

El operativo denominado CPIM comenzó el viernes a las 02:00 horas con ocho aeronaves y tres embarcaciones, hacia los penales de Bugambilias, Aserraderos, Morelos y Laguna del Toro.

Fueron liberados alrededor de 200 presos, a la última persona a la que se le concedió este beneficio fue a José “N” quien tenía una condena de 13 años por traslado de mariguana en Oaxaca.

López Obrador resaltó que con esta acción se da paso a un sistema penitenciario que no se basa en persecuciones políticas. El Presidente presentará el informe de sus 100 días de gobierno a las 10:00 de la mañana en Palacio Nacional.

MILENIO

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio