Continúa actualización del Reglamento de Tránsito

Como parte de las acciones para prevenir accidentes y facilitar el libre tránsito en la vía pública, la dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) a través de la Policía Vial, continúa con la actualización del Reglamento de Tránsito, donde se está contemplando endurecer algunas multas ante el desacato a la normatividad que se presenta en el uso de la vía pública, así lo dio a conocer el director de la Policía Vial Filemón Juárez Santana.

El funcionario, dijo que entre las nuevas precisiones al reglamento se encuentra el operativo barredora, reductor de velocidad y el uso de celular mientras se conduce, pues es necesario que la ciudadanía tenga el antecedente de que se van a incrementar las sanciones y serán más severas.

En ese sentido, dijo que por ejemplo en una multa por conducir utilizando el teléfono celular podría pasar de 800 pesos con opción a un 50 por ciento de descuento, a 6 mil pesos, pero sin opción a descuentos, pues el objetivo es buscar igualar al monto de la multa que corresponde al bloqueo de una rampa de discapacidad y que no tiene descuentos administrativos.

En el caso del operativo barredora, mencionó que actualmente existen lagunas en los conceptos de cobro por lo que se están haciendo los ajustes correspondientes, éste podría incluir que además de levantar los artículos con los que apartan los lugare, también serían traslados los infractores a la barandilla municipal y tendrán que pagar una multa.

Y con referencia al operativo antialcohol, dijo que están esperando a que los miembros del Cabildo aprueben su instalación y permanencia.

Por Ángel Rodríguez

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio