Entregan premio al Ciudadano del Año 2018

  • Grupo Salinas reconoce trayectorias de éxito académico, social, cultural, artístico, deportivo y emprendedor.

Con el propósito de reconocer trayectorias e historias de éxito en los ámbitos académico, social, cultural, artístico, deportivo y emprendedor, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y Ninfa Salinas Sada, Presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas entregaron el premio al “Ciudadano del Año” 2018 que organiza el Consejo Consultivo Centro de Grupo Salinas.

En este evento se entregaron seis galardones a destacados ciudadanos de Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

El mandatario estatal, destacó la responsabilidad social de Grupo Salinas al promover el reconocimiento de personas que día con día marcan la diferencia y hacen de México un mejor país.

La Presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, Ninfa Salinas Sada, señaló que México tiene ciudadanos y ciudadanas de primera, dijo que detrás de cada uno hay una trayectoria de superación muy especial, por tanto, felicitó a todos los participantes por creer en sí mismos e instó a seguir enriqueciendo sus propias historias de vida.

El Director General de Fundación Azteca, Antonio Domínguez Sagols, indicó que el objetivo del evento es enaltecer a personalidades que con su labor diaria inspiran, por estar comprometidos con la superación y excelencia.

Los galardonados de Zacatecas fueron Elías Manzano Hernández, destacado pianista que ha representado a México a nivel internacional y ganador del Premio Nacional de la Juventud 2017; Reyna Marely Flores Martínez, gerente de torneos de futbol femenil quien labora en las oficinas centrales de la FIFA en Zúrich Suiza.

Por Aguascalientes recibieron el premio José de Jesús Gómez Silva, por su valor diario de salir en patineta a vender dulces para apoyar a su familia y que presenta discapacidad motora; Juan Carlos Serna Ojeda, distinguido oftalmólogo conocido por sus investigaciones enfocadas en córneas artificiales.

De San Luis Potosí fueron reconocidos Juana Jacqueline Torres Galván, quien es maestra en lengua de señas de alumnos con discapacidad y Gustavo Cuauhtémoc, Cantautor y emprendedor, director de la fundación “Kilómetros de Ayuda” para beneficio de quienes desean aprender música y cuenten con pocos recursos.

A esta ceremonia asistieron el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco; la Presidenta de CANACINTRA, Clara Leticia Serment Cabrera; Tania González, por parte de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas; el Director de Tv Azteca San Luis Potosí, Ramiro Marmolejo Galindo; empresarios, entre otros.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: