Ingobernabilidad orilla a los ciudadanos a los linchamientos

Ante la omisión de la Policía Municipal de la capital ante problemas de inseguridad que se registran, ha generado que los linchamientos sea un modo de reacción de los ciudadanos ante la desesperación que ocasiona la inseguridad, así lo señaló el diputado Edgardo Hernández Contreras.

El funcionario, comentó que es un tema muy preocupante en la sociedad, el cual se da porque no hay confianza en la autoridad y además hay una crisis en la impartición y procuración de justicia, aunque estos actos de justicia por propia mano son todo, menos actos de justicia.

El legislador añadió que la inactividad y la ineficacia de las autoridades para hacer frente a una situación de emergencia, genera actos de linchamiento que son para llamar la atención de la autoridad.

Expuso que son actos que atentan contra la gobernabilidad y por lo tanto se convierten en ingobernabilidad y tienen que ver con el municipio, porque el presidente municipal Xavier Nava ha incurrido en un vacío de autoridad, al ser este un mediador entre el ciudadano y los delincuentes.

Añadió que son más de mil 200 elementos municipales que no se ven por ningún lado y ello genera la comisión de todo tipo de delitos como los robos en casa habitación, a transeúnte, de vehículos, entre otros que al no resolverse, vienen los linchamientos por la omisión de la autoridad.

Finalmente, añadió que hará algo al respecto y seguirá el camino legal hasta las últimas consecuencias, porque la omisión también es delito y dejó en claro que su posicionamiento es claro.

Por Ángel Rodríguez

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio