INPOJUVE fortalece vinculación académica

A través del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), se ha otorga vinculación académica a más de 30 mil menores de 30 años, contribuyendo significativamente en la educación y preparación para que la juventud potosina se encuentre más preparada para un presente con mejor calidad de vida y aspirar a un mejor futuro, además de coadyuvar para erradicar la deserción estudiantil por falta de recursos.

Lo anterior lo dio a conocer Luis Fernando Alonso Molina, Director del INPOJUVE, quien agregó, que esta acción se lleva a cabo desde el inicio de la actual administración, encabezada por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y que está enfocada en brindar apoyo a jóvenes que se encuentran en situación económica complicada y desean seguir con sus estudios.

Alonso Molina, señaló que este programa ha tenido muy buen resultado, ya que ha sido adoptado por más de 40 instituciones entre preparatorias, universidades, centros de capacitación y escuelas de idiomas.

“En San Luis Potosí el 31.8 por ciento de la población son jóvenes entre 12 y 29 años de edad. Es un porcentaje bastante significativo y estamos conscientes de la gran responsabilidad que eso implica. Diariamente buscamos nuevos programas, nuevas acciones, convocatorias que podamos difundir y en que puedan obtener algún beneficio nuestros jóvenes, generamos actividades para estar cercanos a ellos, hemos escuchado lo que ellos mismos nos dicen necesitar.  Hemos sido incluyentes y hemos estado activos para atenderlos y apoyarlos.  Dijo Luis Fernando Alonso.”

Alonso Molina agregó, que los medios de comunicación han sido un aliado importante, ya que al momento de dar difusión a lo que se realiza, esto hace que cada vez más jóvenes se enteren de lo que hay para su beneficio y acudan a solicitar becas, o inscribirse en alguna actividad deportiva, o para atención en alguno de los consultorios de atención psicológica, odontológica o nutricional.”

Finalmente lanzó nuevamente la invitación para que las y los jóvenes o los padres de familia interesados en las becas que se otorgan acudan a solicitar información en las instalaciones del Inpojuve ubicadas en Glorieta A. Benito Juárez s/n, colonia El Paseo o a los teléfonos 8 14 10 12, 8 14 65 06 y 8 14 17 24.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio