JM Carreras asiste al informe de 100 del Presidente Amlo.

  • Mandatario destaca coordinación con la Federación para entablar proyectos conjuntos de desarrollo para San Luis Potosí.

Ciudad de México. – Tras asistir al Informe de los Primeros 100 Días de Gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, destacó la coordinación para desarrollar proyectos conjuntos en materia de desarrollo económico, programas sociales, salud, educación y seguridad pública para México y el Estado.

Carreras López, indicó que entre los proyectos que se trabajan están la rehabilitación de la carretera Matehuala-Cedral-Real de Catorce, la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, Bulevar San Luis, la modernización del Hospital Central, así como el incremento del presupuesto para municipios.

El jefe del ejecutivo estatal dijo que desde el arranque de esta administración se impulsan las acciones integrales para el combate a la corrupción y rendición de cuentas a la ciudadanía, mediante la transparencia y uso eficiente de los recursos públicos.

Agregó que el Gobierno de México, impulsó una agenda integral en materia de seguridad pública, lo que llevó a la conformación de la Guardia Nacional, para fortalecer las estrategias integrales de respuesta en conjunto con las instancias locales.

Recordó que en Cedral arrancó el plan nacional para la integración de la nueva canasta básica para la seguridad alimentaria, que fuera presentada por el Ejecutivo Federal en su más reciente visita a la entidad; reconoció al Presidente de México por implementar acciones integrales para el desarrollo.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el combate a la corrupción y la lucha contra la impunidad, han sido dos de los objetivos fundamentales de su Administración. Asimismo, el restablecimiento de la seguridad pública.

Finalmente, el primer mandatario de la Nación, señaló que continuarán con el proyecto garantizar el derecho a la salud.

A este informe asistieron el Presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama; el Presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo; la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Ejecutivos estatales; miembros del Gabinete Federal, líderes de cámaras empresariales, entre otros.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio