Pronostican la décima tormenta invernal

En las próximas horas se prevén tormentas fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas, así como lluvias aisladas en Durango, Guanajuato, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Se pronostica ambiente muy frío y rachas de viento superiores 70 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua y Durango, temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Posible nevada o aguanieve, se pronostica para zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua, que se extenderán a Durango durante las primeras horas del martes, y bancos de niebla en zonas altas del noreste y el oriente de México.

Se pronostican vientos con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Tabasco, Chiapas y costas de Campeche y Yucatán, así como vientos de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

En el resto de México dominará el ambiente de cálido a caluroso, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones mencionas serán originadas por el Frente Frío Número 44 y la Décima Tormenta Invernal, que se localizarán en el occidente de la Península de Baja California, y el Frente Frío Número 43 que se extenderá sobre la frontera norte de México.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio