Realiza ayuntamiento de SLP compras con apego a la ley

El Oficial Mayor del Ayuntamiento de esta capital, Óscar Valle Portilla reafirmó que la compra por asignación directa que se ha realizado tanto en medicamentos, así como en servicios hospitalarios está incluida en la ley, además de que fue avalado por el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, por lo que en todo momento se ha actuado de manera transparente y con estricto apego a lo que marca la normatividad.

El funcionario fue enfático al garantizar que en la actual administración no se repetirá el caso de la pasada de Sandra Sánchez Ruiz , puesto que en todos los procesos se verifica la identidad de cada proveedor para evitar la contratación de empresas fantasmas.

En ese sentido, informó que de octubre de 2018 a la fecha, el monto que se ha erogado en medicamento supera los 11.3 millones de pesos a través de la compra por asignación directa y todo con fundamento en la Fracción II del Artículo 26 de la Ley de Adquisiciones del Estado.

En el caso de los servicios hospitalarios, dijo que se solicitó una compra directa también al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, y hasta el momento se mantiene con el hospital que se lleva más de 15 años proporcionando esta atención. Pero a petición del Alcalde, en breve se licitará en cuya integración de la convocatoria participa la Contraloría Interna y el mismo Sindicato para garantizar servicios hospitalarios de una calidad a favor del personal y los derechohabientes.

Finalmente, dio a conocer que podría ser en esta misma semana cuando se publiquen las bases para la licitación de medicamentos, la cual será pública y nacional; y en el caso del hospital, igualmente se publicarán las bases para contratación de servicios para empleados y beneficiarios, la cual será una licitación pública estatal.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: