Sólida solicitud del gobierno municipal para reestructuración del Interapas

En el marco de la reunión a la que asistió el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), celebrada en la capital del estado con más de 500 representantes de organismos operadores del agua, el director de organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) Ricardo Fermín Purata Espinoza, mencionó que en la asamblea se presentó la oportunidad de exponer la situación que priva en el Ayuntamiento capitalino que opera con un déficit importante por los altos costos generados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En ese sentido, el funcionario refirió que en la reunión estuvo presente el Presidente municipal Xavier Nava Palacios, que insistió en la necesidad de reducir las tarifas por concepto de electricidad que resulta un gasto muy oneroso para los ayuntamientos ya que entre el 50 y 60 por ciento del componente del costo del agua, tiene que ver con el precio de la energía.

Refirió que el Gobierno municipal fue invitado a participar en las mesas de trabajo que se llevaran a cabo próximamente con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en coordinación con el Gobierno del estado y la Comisión Estatal del Agua.

Aseguró que se mantendrá el contacto con todos los estados “para sumarnos a la solicitud unánime porque la situación energética de todo el país nos está afectando gravemente”, advirtió.

El director del organismo operador del agua, mencionó lo relevante de la firma del convenio para celebrar la Convención Anual de la ANEAS en la Ciudad capital, que se efectuará del 11 al 15 de noviembre.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio