Suman 30 tortugas muertas en Guerrero

Autoridades explicaron que las tortugas fueron halladas en costas de tres municipios pudieron morir por las corrientes marinas o el ataque de medusas.

Autoridades informaron que 30 tortugas han muerto en costas de tres municipios de Guerrero presuntamente debido a a las corrientes oceánicas y medusas.

Expertos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero informaron que se indagan las causas de la muerte de 27 tortugas prietas, dos golfinas y una Carey.

Este fin de semana, fueron halladas 16 tortugas, de las cuales 14 eran prietas (Chelonia agassizzii) y dos más golfinas (Lepidochelys Olivacea). Hoy, las autoridades informaron el hallazgo de cuatro tortugas prietas muertas en la bahía de Acapulco y siete más en la playa

El Revolcadero. 3

Otras dos tortugas muertas fueron reportadas en el área de Playa Ventura, municipio de Marquelia, región de la Costa Chica del estado y una más de las conocidas como carey (Eretmochelys imbricata) en el mismo lugar.

Hasta el momento solamente se tiene la hipótesis de que las corrientes marinas frías o la presencia de medusas podrían ser los principales factores que puedan estar afectando a los quelonios.

Ayer, autoridades ambientales resportaron que 16 tortugas prietas de la especie (Chelonia agassizzii) habían muerto por varamiento, y se les localizó en las playas de el Carrizal, municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande.

Por lo anterior, autoridades ambientales se ha trasladado hacia esos sitios para realizar labores de reconocimiento, de cada uno de los organismos de las diferentes especies para analizarlos.

En lo que va de marzo, se han hallado 30 tortugas en avanzado estado de putrefacción, lo que no ha permitido a especialistas realizar los estudios de patología que permitan tener algún dato al respecto de causas de estos varamientos.

Las autoridades pidieron a los habitantes reportar hallazgos de cuerpos de tortugas en las costas de la entidad.

MILENIO

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio