WhatsApp suspenderá tu cuenta si no usas la aplicación oficial

WhatsApp suspenderá tu cuenta si no usas la aplicación oficial

WhatsApp se ha puesto en pie de guerra contra los usuarios que usan otras aplicaciones para conectarse a su plataforma. Para combatirlo, la ‘app’ de mensajería instantánea ha empezado a notificar estos usuarios, que utilizan el servicio que ofrece WhatsApp a través de aplicaciones no oficiales, de la suspensión temporal de sus cuentas, hasta que se descarguen la aplicación oficial.

Así lo explica en el apartado de preguntas frecuentes de su página web de soporte, que se ha actualizado recientemente. La compañía tecnológica, propiedad de Facebook desde 2014, añade que aplicaciones como GB WhatsApp o WhatsApp Plus son “versiones modificadas” de su plataforma desarrolladas por terceros y violan las condiciones de su servicio. Además, según WhatsApp, las aplicaciones que se conectan a la plataforma oficial no validan las prácticas de seguridad del usuario.

Las aplicaciones que se conectan a la plataforma oficial no validan las prácticas de seguridad del usuario, según WhatsApp

”Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’ significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si es así, debes descargar la aplicación oficial para continuar usando WhatsApp”, señala el comunicado.

La plataforma ha recomendado a los usuarios de GB WhatsApp y de WhatsApp Plus que realicen copias de seguridad de su historial de chats antes de descargarse la aplicación oficial. De este modo, se evita que, con el cambio de servicio, se pierdan conversaciones. Aún y así, WhatsApp no garantiza el éxito de la transferencia.

Si usas GB WhatsApp deberás esperar a que finalice la suspensión temporal. Una vez ésta haya acabado, realiza una copia de seguridad de los chats y posteriormente accede a los ajustes del teléfono. Una vez allí tendrás que ir al apartado “Almacenamiento” y después “Archivos”. Encontrarás una carpeta con el nombre “GB WhatsApp” que deberás modificar. Tienes que cambiar el nombre de la carpeta a “WhatsApp”. Entonces podrás descargarte la aplicación oficial de WhatsApp en la Play Store. Una vez hayas abierto la ‘app’ oficial, ésta debería encontrar la copia de seguridad. Si es así, selecciona la opción “restaurar”.

WhatsApp no garantiza que los chats se transfieran con éxito de una aplicación a otra

Agencias.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio