Zidane vuelve al Real Madrid nueve meses después de marcharse

Zidane vuelve al Real Madrid nueve meses después de marcharse

Zinedine Zidane es el nuevo entrenador del Real Madrid, según ha anunciado el club en un comunicado oficial. El francés ha firmado para lo que resta de temporada y tres más, hasta el 30 de junio de 2022. El técnico galo, que comparecerá en la sala de prensa del Bernabéu junto a Florentino Pérez a las 20.00 de hoy, se negó a aceptar el cargo inmediatamente cuando la directiva lo sondeó la semana pasada pero acabó aceptando una vez que las ofertas fueron subiendo en progresión geométrica.

El preparador anunció al club su decisión de abandonar el Real Madrid el 31 de mayo de 2018, tras dos años y medio en el cargo, y 9 títulos conseguidos, entre ellos tres Champions. “Es el momento y lo mejor para todos”, dijo, en una decisión que sorprendió a todos los estamentos madridistas.

Zidane regresa en medio de una grave crisis deportiva. Una semana después de que el Madrid perdiera en tres partidos sucesivos los tres títulos en juego. Si finalmente pone su firma en el contrato, se convertirá en el tercer entrenador del Madrid en lo que va de curso. El primero fue Julen Lopetegui, cuyo fichaje generó un conflicto con la selección nacional.

El vasco fue despedido de la federación cuando se anunció su fichaje por el Madrid, en plena Copa del Mundo, y duró en el banquillo hasta el 29 de octubre, tras caer el Madrid goleado en el Camp Nou (5-1), un resultado que le dejaba a siete puntos del líder. En su lugar llegó Santiago Solari, técnico hasta entonces del Castilla. El argentino ha durado una vuelta entera de Liga.

En su periodo, el equipo se organizó animado por la aparición de Vinicius a la cabeza de un grupo de jóvenes. Sin embargo, los partidos de vuelta de las semifinales de Copa contra el Barcelona (0-3), de los octavos de Champions ante el Ajax (1-4), y el clásico liguero (0-1), provocaron un hundimiento que dejó al equipo fuera de todas las competiciones el 5 de marzo. Algo sin precedentes en la última década.

Agencias.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio