AMLO: no hay indicios de desaparición de 22 en Tamaulipas

El Presidente dijo que existe una hipótesis de que las personas reportadas como desaparecidas ingresaron a Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay indicios de que 22 personas hayan desaparecido en Tamaulipas, como acusó el gobierno estatal.

Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente dijo que existe una hipótesis de que las personas reportadas como desaparecidas ingresaron a Estados Unidos, por lo que ya se investiga el caso.

“No tenemos indicios de que hayan desaparecido (…) Hay hipótesis de que es una forma de introducirse al territorio estadunidense; no es que desaparezcan sino que cruzan la frontera. Ya van dos casos así en este gobierno”, dijo.

Aseguró que las 22 personas son migrantes y dijo que la Policía Federal no custodió el camión en el que viajaban los migrantes. “No hay indicios de que haya sido custodiado el camión; no hay información y lo que queremos es seguir investigando porque no queremos que se repitan casos lamentables, horrendos como los de San Fernando.

Tenemos que cuidar a los migrantes y no dejarlos sin protección”, dijo.

MILENIO

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio