Avanzan estrategias de seguridad en las delegaciones

A casi seis meses de haber arrancado la actual administración municipal de San Luis Potosí, delegados de Villa de Pozos, la Pila y Bocas, confirmaron considerables mejorías en materia de seguridad en las demarcaciones que encabezan, esto gracias a la estrecha coordinación que se ha tenido con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), y otras áreas de Ayuntamiento que fomenten medidas de prevención.

En este sentido, el titular de Pozos, Tomás Olivares Robles señaló que el tema de  la seguridad es uno de los principales reclamos que tiene la sociedad hoy en día, de ahí la importancia de generar estrategias que fortalezcan atención en la materia, priorizando el tema de la prevención del delito.

“Se llevan a cabo pláticas con la ciudadanía en las diferentes comunidades, también en la zona urbana, tratando de hacer empatía y tener una participación activa de los ciudadanos. Es preocupante para nosotros que la sociedad quiera tomar justicia por su propia mano, porque resultaría muy grave, pero es un reflejo de que se tiene que hacer mucho en seguridad”.

Aunque reconoció que hay algunas limitaciones en materia de seguridad, señaló que sí se tiene presencia policial en la demarcación, y se han reforzado las estrategias a fin de inhibir los actos delictivos.

Por su parte, el delegado de Bocas, Rosendo Guardiola Oviedo, dijo que en comparación con pasadas administraciones, en estos primeros meses de gobierno sí han mejorado las acciones en materia de seguridad, gracias a la estrecha relación que se ha tenido con las autoridades de la DGSPM, que ha implementado rondines de manera más frecuente.

“Hemos notado una disminución en los robos, escándalos en la vía, entre otros; si se han presentado algunas alteraciones, pero seguimos trabajado con la DGSPM y otras corporaciones, para coordinarnos en materia de rondines, supervisiones, filtros, entre otras acciones que permitan atender el tema”.

Pedro Pablo Cepeda, delegado de la Pila, consideró que uno de los pilares más importantes en materia de seguridad es la prevención, por lo que actualmente trabajan en este sentido, de manera coordinada tanto como con la DGSPM, así como con la Dirección de Deporte.

Acotó que con Deporte Municipal, se impulsan actividades sanas y propositivas en la población, a fin de que esto repercuta en una disminución de los actos delictivos.

Los delegados coincidieron en que si bien hay avances en cuanto a las estrategias en materia de seguridad, aún quedan pendientes por atender, aunque recalcaron que se continuará trabajando en la materia para garantizar el bienestar de los potosinos.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: