Desalojan 2 comunidades en Veracruz por incendio forestal

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que no se reportan personas heridas o muertas por el incendio, aunque el fuego alcanzó y consumió una ambulancia.

Dos comunidades del municipio de Las Vigas, en Veracruz, fueron desalojadas por un incendio forestal en el Ejido Toxtlacoaya.

“Como medida preventiva se ha tomado la decisión de evacuar a 100 familias”, alrededor de 2 mil personas, de las comunidades Hojas Anchas y San Juan del Monte por su seguridad, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

Añadió que en el lugar trabajan elementos de Conafor, de la Sedena, de Bomberos y Protección civil del estado y del municipio de Perote para combatir el fuego. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas heridas o muertas, pero el fuego alcanzó y consumió una ambulancia de Las Vigas.

En tanto, el coordinador de Incendios Forestales de la Gerencia Estatal de Conafor, Antonio Sánchez Falfán, manifestó que en está temporada han contabilizado 68 incendios forestales en la entidad, 20 más que los que se tenía en 2018.

MILENIO

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio