Piden analizar a fondo multas de tránsito

El diputado Rolando Hervert Lara manifestó que el Congreso del Estado esperará a que la autoridad municipal de San Luis Potosí presente formalmente la iniciativa a la adecuación a la ley de ingresos, para proponer un incremento en la sanción por conducir vehículos haciendo uso de celulares.

Precisó que es una propuesta que debe ser analizada, para considerar ventajas y desventajas al incrementar las multas para los conductores que violenten el reglamento de tránsito en este sentido, ya que es una situación que puede generar accidentes viales desde pequeñas hasta de graves consecuencias.

Consideró que el incrementar las sanciones podría ser una buena medida para reducir el número de accidentes viales producidos por el uso de celulares, situación que ya es sancionada en otras entidades severamente, como es el caso de la Ciudad de México, y que dieron buenos resultados.

Indicó que es importante llevar a cabo un análisis a dicha propuesta, de manera que se esperará a la presentación oficialmente de la misma por parte de las autoridades municipales para conocer los alcances y el planteamiento formal.

Por Ángel Lucio

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio