Primeras licitaciones del paquete municipal de obras 2019

Como parte de las más de 40 obras que se realizarán ya con recursos de 2019, el Gobierno de esta capital dio a conocer que se licitará el primer paquete de proyectos relacionados con la regeneración integral de vías de alta afluencia vehicular para atender solicitudes de habitantes de diversas zonas de la ciudad, así lo dio a conocer el Director de Obras Públicas, José Marco Antonio Uribe Ávila.

Destacó la instrucción del Alcalde, Xavier Nava Palacios de respetar en todo momento, las exigencias de ley, así como realizar con transparencia desde la convocatorias hasta el desarrollo, construcción y culminación de los trabajos, para entregar calles rehabilitadas con calidad y durabilidad. En estas acciones se invertirán en una primera fase, 55 millones de pesos.

En el primer paquete se dará atención a avenida Kulkulcán, del tramo de la calle Mitla hasta Vasco de Quiroga en la colonia Retornos; la calle Carlos Díez Gutiérrez, entre Calzada de Guadalupe y avenida Constitución en la colonia Julián Carrillo; Avenida Malaquita, de Coral a Industrias en el fraccionamiento Esmeralda; así como la calle Francisco C. Rodríguez, en el tramo de Ignacia Aguilar a Lidia Pérez en la colonia Ricardo B. Anaya.

En estas vialidades, la superficie a modernizar supera los 13 mil 271 metros cuadrados, en las que además se llevarán obras complementarias para entregar proyectos integrales de mejoramiento de arterias en la ciudad.

Igualmente en este primer paquete, se elaborará del proyecto ejecutivo de urbanización integral que incluirá las calles Tláloc y 71, hasta la Carretera 57, que beneficiará a diversas colonias de ese sector de la capital potosina.

Uribe Ávila remarcó que el actual Ayuntamiento junto con el Comité de Obra Pública “nos sujetamos tanto a la normatividad, así como a los criterios de economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad y transparencia para garantizar además, proyectos de alto impacto social”.

En cuanto al Fondo Metropolitano, el titular de la referida Dirección Municipal añadió que estará en espera de la notificación oficial acerca de los recursos a aplicar no sólo en San Luis, sino en beneficio de municipios conurbanos, “pero siempre con la consigna del respeto a la ley y con absolutamente transparencia en cada uno de los procedimientos”.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio