Promoción económica de SLP en mercados internacionales es favorable

Ciudad de México. – Tras acudir a la reunión de trabajo de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) A.C., encabezada por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, el titular de la SEDECO en San Luis Potosí, Gustavo Puente Orozco, señaló que es favorable la promoción de la entidad en los mercados internacionales, por constituir una estrategia de atracción de capitales que propicia el crecimiento de la economía regional.

Puente Orozco, indicó que este encuentro tuvo como propósito establecer lineamientos de coordinación entre la Cancillería y la AMSDE, para coadyuvar en el fomento de las entidades federativas en el exterior a nivel sectorial y regional.

El Secretario de Desarrollo Económico, señaló que las principales temáticas que se abordaron fueron la participación en ferias y eventos internacionales estratégicos; compartir con la SRE información de carácter económico de los Estados; la situación de la estrategia Marca País y definición de tácticas de diversificación de las relaciones de México desde lo local.

A esta reunión asistieron el Presidente de la AMSDE, José Domingo Berzunza; la Directora Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Laura Elena Carrillo Cubillas; el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura Valero y el Director General de Coordinación Política de la SRE, Alberto Uribe Camacho.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio