Sentencian a 6 años de prisión a sujeto que robó a cuentahabiente

Litigantes de la Unidad Especializada en Investigación de Robos a Casas Habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron una sentencia condenatoria de seis años de prisión para un sujeto acusado del robo calificado, al despojar a un cuentahabiente de más de 200 mil pesos en la ciudad capital.

Lo anterior, luego de que el Juez analizó la carpeta de investigación y corroboró la participación de Luis Fernando “N” en dicho delito, por lo que, en la audiencia de sentencia, también se señaló el pago por la reparación del daño a la víctima y la suspensión de sus derechos políticos.Fue el 17 de abril del 2018, aproximadamente las 12:10 horas, cuando el ahora sentenciado, junto con otra persona aun no identificada, ingresaron al interior de una sucursal bancaria que se localiza en una plaza comercial ubicada en la lateral de la Carretera 57, en la ciudad de San Luis Potosí.

Una vez en interior, Luis Fernando “N” se dirigió al lugar donde la víctima se encontraba sentada esperando su turno para pasar a cajas, mientras el otro individuo se quedó en la puerta del banco sosteniéndola para impedir que fuera cerrada.

El ahora sentenciado se aproximó a su víctima y le apuntó con un arma en el pecho, exigiéndole que le entregara dos mochilas negras en las cuales llevaba la cantidad de 224 mil 860 pesos, dinero que iba a depositar a diversas cuentas.

El afectado, por temor a que le hiciera daño le hizo entrega del efectivo y el sujeto salió corriendo de la institución bancaria junto con su cómplice, intentando huir en la motocicleta en la que habían llegado, sin embargo, esta no encendió.

En ese momento llegaron elementos de la policía a quienes ya les habían reportado el robo, logrando detener al ahora sentenciado, a quien le aseguraron las dos mochilas con el efectivo, iniciando en ese momento su proceso legal en el que se aportaron pruebas por parte de la Fiscalía, que ahora concluye con el fallo condenatorio en su contra, aceptando su responsabilidad el ilícito.

El responsable del robo estará recluido durante seis años de prisión ordinaria en el centro de reinserción social de La Pila.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio