Siniestro en fraccionamiento Santuario deja un herido

Una persona muerta y otra gravemente herida fue el saldo de una explosión en una vivienda particular en donde se almacenaba combustible.

El hecho ocurrió en la calle de Curazao y Avenida Juárez, fraccionamiento Santuario, en donde, presuntamente, la acumulación de gases y una chispa originó el incidente al interior de la vivienda.

El suceso originó la activación de las brigadas del Colegio Alexander Fleming ubicado en la calle Patagonia, cerca del domicilio mencionado, que evacuaron a los menores hacia una zona segura por la salida de emergencia atrás del plantel.

Al lugar arribó personal de Bomberos, de Seguridad Pública, y de las Unidades de Protección Civil de San Luis Potosí y del Estado para atender la emergencia, la cual se encuentra totalmente controlada.

Controlado el incendio forestal de Catorce

Después de un sobrevuelo por la zona afectada en el municipio de Catorce, la Coordinación estatal de Protección Civil reportó como controlado el incendio forestal localizado en la comunidad Guadalupe del Carnicero.

De acuerdo a datos preliminares, se afectaron alrededor de 300 hectáreas de vegetación, en su mayoría arbustiva, cactácea y pastizal.

Personal de SEDENA, CONAFOR, Coordinación Municipal de Protección Civil de Matehuala y de Catorce, Seguridad Pública Municipal de Catorce y de la Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentran finiquitando el siniestro, que pudiera reactivarse al presentarse vientos fuertes.

La dependencia estatal apuntó que apenas empieza la temporada de incendios forestales y que se reforzará las acciones preventivas durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: