AMLO: hubo mal entendido sobre Dos Bocas; no hay confrontación con Hacienda

El Presidente negó que haya contradicción o confrontación con la Secretaría de Hacienda por la construcción de la refinería en Tabasco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hubo un mal entendido con las declaraciones del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien dijo al Financial Times que la construcción de la refinería de Dos Bocas se posponía.

“Hubo un mal entendido; no existe ninguna contradicción o confrontación, somos un equipo”, dijo el Presidente durante su conferencia de prensa matutina.

Ayer, el diario Financial Times publicó una nota en la que decía que el funcionario de Hacienda aseguraba que los 2 mil 500 millones de dólares que serían destinados este año para la construcción de la refinería, se podrían usar para incrementar la producción de Pemex.

Sin embargo, el Presidente reiteró que la refinería se construirá y que se terminará en tres años, como lo había prometido desde un principio.

” Está en el presupuesto, 50 mil millones de pesos; quedamos que en tres años la vamos a terminar para utilizar todo el petróleo que se produce en la zona de Campeche, Tabasco y Veracruz y refinar ese petróleo en Dos Bocas”, dijo.

MILENIO

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio