Banorte será el más rápido en adaptarse a la 4T, dice directivo

Habrá cooperación. El banco ofrece trabajar para generar crecimiento económico y reducir la pobreza en el país

Si de algo está convencido Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, es que lejos de ser un problema, la institución que maneja es parte de la solución para incrementar el ritmo de crecimiento económico de México, al grado de que, aseguró, será la más veloz en adaptarse a las políticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con MILENIO, el banquero explicó que para crecer a 4 por ciento y erradicar la pobreza extrema, Banorte jugará un papel clave, toda vez que la única forma de lograrlo es con mayor inversión, y son precisamente los bancos la cadena de transmisión entre quien tiene el dinero y quien lo necesita.

“A la velocidad a la que se mueva esa cadena es a la velocidad de crecimiento a la que se puede ir, y la nuestra está suficientemente aceitada para ir más rápido.

Sin embargo, depende de todos los actores sociales, por eso lo que pedimos es que en la parte que le toca a cada uno se aceleren los proceso de inversión”.

Explicó que, adicionalmente, desde su trinchera seguirán desarrollando más tecnología con el objetivo de abaratar los canales que usan los clientes, dado que en la medida de que estén satisfechos usarán más productos, lo que se reflejará en un mayor crecimiento del banco.

“En la medida que crezcamos más rápido ayudaremos más. Sin embargo, no somos los únicos, dado que es una labor de todos los mexicanos”, dijo.

Para Ramírez Miguel, 2019 es un año retador, no obstante, menos que 2018, toda vez que ahora ya se sabe quién es el nuevo gobierno, aunado a que a pesar de que recientemente cumplió 100 días de administración, Banorte se sentó desde mucho antes a trabajar con el equipo de López Obrador.

“Empezamos a trabajar desde el día de la elección y todas las cosas que escribió el Presidente en su libro o se comprometió en campaña, las está cumpliendo. No ha cambiado nada de lo que prometió a lo que está haciendo, es bastante predecible lo que sigue, lo único que tenemos que hacer es adaptarnos”, destacó.

Para Banorte, los programas sociales de la nueva administración serán clave para aumentar la bancarización en el país: “No es que antes estuvieran abandonados, pero la velocidad que nos marca el nuevo gobierno es impresionante; no es una carrera que Banorte quiera hacer solo, tenemos que ir toda la banca”.

Sobre el rumbo que está tomando el país, Ramírez Miguel aseguró que desde Banorte están “optimistas documentados”, toda vez que las cosas se están dando tal y como lo habían previsto.

“Sabíamos que este año no se iba a crecer mucho, pusimos un 1.5 por ciento y lo seguimos pensando, pero si las cosas se hacen bien, en los próximos años se puede llegar a 4 por ciento, pero es una labor nuestra y de todos los involucrados”.

Julio Carranza, nuevo cargo

Julio Carranza, director general de BanCoppel, será vicepresidente de la Asociación de Bancos de México para el periodo 2019-2021, y lo hará a partir del 21 de marzo en el marco de la 82 Convención Bancaria en Acapulco. Ofreció estrechar lazos de cooperación entre el gremio y autoridades.

MILENIO

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio