Controlan en 85% incendio en Las Vigas, Veracruz (video)

Las autoridades estiman que para este miércoles el incendio, que ha consumido 500 hectáreas en Las Vigas, quede controlado al 100 por ciento; las clases se suspendieron en ese municipio.

El incendio que ha consumido al menos 500 hectáreas en el municipio de Las Vigas, Veracruz, se ha logrado controlar en un 85 por ciento y liquidar en un 60%, informaron autoridades del operativo conjunto.

Las autoridades destacaron que con apoyo de dos helicópteros de la Marina, uno de la Sedena, uno de la Policía Federal y otro de la Conagua, equipados con helibaldes y tanques cisterna, se realizaron 139 descargas con 229 mil 200 litros de agua con retardarte, así como vuelos de valoración y dirección de recursos tácticos sobre la zona afectad

“Hasta el momento existe un control del 85 por ciento del siniestro, y un 60% de liquidación”, se indica en un comunicado.

Detallaron que de forma paralela a estas acciones, por tierra se encuentran 568 combatientes de la Conafor, Conanp, Sedena, Sedema, Bomberos, PC estatal, municipios, ejidatarios y voluntarios realizando actividades de apertura y rehabilitación de brechas cortafuego, contrafuego, y combate directo para tener un mayor control del área afectada.

Estimaron que si las condiciones climatológicas son favorables, el día de mañana se tendrá el 100 por ciento del control y un alto porcentaje de liquidación del siniestro, pero como medida preventiva para salvaguardar la seguridad de la población, se suspenderán clases en el municipio de Las Vigas el día miércoles 13 de marzo.

El Centro de Mando, informó que a las 18:00 horas de este martes se suspendieron las operaciones aéreas y a las 21 horas se informarán más detalles sobre el incidente en una conferencia de prensa.

MILENIO

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio