En tres años, el CREE ha brindado más de 800 mil servicios

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ha brindado más de 800 mil servicios integrales a personas con discapacidad, como parte de las acciones que se impulsan desde el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para lograr consolidar un San Luis Incluyente.

El CREE atiende a personas de todas las edades con discapacidad temporal y permanente, mediante consultas de medicina especializada, rehabilitación física, ocupacional y de lenguaje, atención dental, psicología, enseñanza de braille y de lengua de señas mexicana.

Es importante señalar que, además, el CREE cuenta con el Centro Valpar en donde mediante la valoración y capacitación en aptitudes para el trabajo, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y otras dependencias, se promueve la integración laboral. De igual forma, mediante talleres de sensibilización, se busca abrir y consolidar espacios incluyentes, así como prevenir la discapacidad.

Como parte de la estrategia integral para promover la inclusión, en coordinación con el Instituto Potosino del Deporte, se promueve el programa de Iniciación al Deporte Paralímpico mediante el cual se busca que las personas con discapacidad se ejerciten, descubran y desarrollen sus habilidades deportivas. Adicionalmente, mediante el taller de arteterapia, en donde participan pacientes y familiares, se buscan fomentar e impulsar las habilidades artísticas de las y los participantes.

Es importante señalar que en CREE también se entregan credenciales de identificación a personas con discapacidad permanente, así como el certificado de discapacidad.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: