JMCL fortalece acciones a favor de la Seguridad e Infraestructura Hidráulica

Ciudad de México. – Para fortalecer la coordinación entre autoridades estatales y federales, el Gobernador Juan Manuel Carreras López, sostuvo una reunión de trabajo con Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, donde se revisaron las acciones integrales a fin de desplegar las estrategias de protección y reacción inmediata a favor de las familias de San Luis Potosí.

Posteriormente, se reunión con Blanca Elena Jiménez Cisneros, titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), donde se analizó la conclusión de la planta tratadora “El Morro”, la construcción y rehabilitación de proyectos de este mismo tipo, las gestiones para que organismos operadores tengan tarifas eléctricas preferenciales y subsidios, y la conclusión de la presa “La Maroma”, que consta del acueducto, planta potabilizadora y embalse de contención.

Dentro de la reunión con el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, el mandatario reconoció la voluntad del Gobierno Federal para desarrollar tácticas conjuntas para defender los intereses de la sociedad, como es la integración de la Guardia Nacional en el despliegue contra la delincuencia, y su presencia en las cuatro regiones del estado.

Además, se analizó el avance de San Luis Potosí en materia de infraestructura carcelaria; el titular del Ejecutivo recordó la certificación que recibió el Centro Penitenciario de Ciudad Valles por la Asociación Americana de Correccionales –ACA por sus siglas en inglés-, al cumplir con los estándares en seguridad, protección, orden, cuidados nutricionales y de salud, programas actividades de reinserción, administración y gestión y justicia.

Finalmente, Carreras López refrendó el compromiso de su administración para consolidar las acciones integrales para el respeto de los derechos humanos de las personas en condiciones penitenciarias.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio