Tercera donación multiorgánica en Ciudad Valles en el año

El Director del Hospital General de Ciudad Valles de la Secretaría de Salud, doctor Christian Alemán Muñiz, confirmó que este día se llevó a cabo la tercera donación multiorgánica del año, de la cual se obtuvieron riñones, córneas y tejido musculo esquelético, con el que se podrán beneficiar a más de 100 pacientes en el país.

Dijo que afortunadamente en la Huasteca la sensibilización por el tema de donación ha ido en aumento, lo que se refleja en un evento de donación realizado en forma exitosa, órganos que irán a la capital del estado y a Guadalajara, Jalisco.

“Desafortunadamente para la familia, se trata de un paciente joven de 30 años, proveniente de la región huasteca sur que fallece por una hemorragia intracraneal por una ruptura de un aneurisma vascular. El mismo ingresa grave al Hospital y ayer se le confirma muerte craneoencefálica por neurocirugía”, explicó el funcionario de la Secretaría de Salud.

Alemán Muñiz agrega que al momento de su lamentable deceso, los familiares deciden ser entrevistados para el proceso de aceptación de donación, quienes se muestran decididos a que de su familiar se pueda dar una esperanza de vida a cientos de personas.

“Fueron dos córneas, dos riñones y hueso, con lo que se buscaría beneficiar a más de 100 personas, porque del hueso se puede apoyar a cerca de 100 personas, mismo que fueron enviadas al Banco de Tejidos ubicado en el Instituto Mexicano de Biotecnología de Guadalajara”, agrega.

Mientras que las córneas y los riñones serán enviadas al banco de órganos del Centro Estatal de trasplantes en el estado, de donde se buscará que sean implantados en los próximos días en 4 pacientes en lista de espera del Hospital central y del Hospital 50.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio