Controlan al 100% incendio en Las Vigas, Veracruz

Tras casi 60 horas de trabajo por aire y tierra se logró controlar el fuego que afectó más de 500 hectáreas.

El incendio que inicio la mañana del lunes en el municipio Las Vigas, Veracruz, ha sido controlado en su totalidad, por lo que iniciarán evaluación de los daños y para reforestar la zona.

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos dió a conocer que se tiene un avance del 85 por ciento en la liquidación de la conflagración y que continúan las tareas en campo por parte de los brigadistas hasta conseguir el 100 por ciento para el día de mañana si las condiciones meteorológicas lo permitan.

Posteriormente a la liquidación total de este siniestro, se procederá a la evaluación de daños y la cuantificación de la superficie afectada que hasta el momento se estima de alrededor de 500 hectáreas. Agregó que el incendio fue controlado a las 16:00 horas.

Después de tres días, la emergencia que consumió alrededor de 500 hectáreas y provocó la evacuación de mil 500 personas, ha sido paliada por lo que el día de mañana regresarán a clases.

Desde temprano el Centro de Mando ubicado en este municipio inició actividades con un sobrevuelo de valoración y dirección de recursos tácticos en el área afectada, identificando en el flanco suroeste del siniestro dos puntos calientes remanentes del incendio forestal.

Las llamas fueron combatidas con 4 helicópteros que realizaron 16 descargas de agua con retardarte y el combate terrestre con 282 brigadistas de Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión de Áreas Naturales Protegidas, la Secretaria de Medio Ambiente y voluntarios.

A las 12:00 horas, al lograr el 90 por ciento del control y el 70 por ciento de liquidación del incendio se determinó suspender el combate aéreo.

MILENIO

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio