Desaprueba Coparmex la Revocación de Mandato

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, indicó que la reforma a la Constitución para instituir la Revocación de Mandato que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador y los legisladores de Morena, debilita la estabilidad de la democracia.

Apunó que está cerca de aprobarse la iniciativa de reforma constitucional sobre la revocación de mandato, por eso a nivel nacional, la postura de Coparmex es decir no, ni a la revocación de mandato, ni a la reelección.

Puntualizó que la revocación de mandato se empataría con la elección 2021 donde serán votados todos los diputados federales, 13 gubernaturas y ayuntamientos, por lo que de entrada, parecería una buena idea, donde el pueblo decida si el presidente en funciones se va a o se queda a mitad de su mandato, de ahí que consideró que la propuesta es una jugada tramposa.

Por otra parte, al avalarse por los 32 congresos de los estados del país la creación de la Guardia Nacional, desde el punto de vista empresarial, no resolverá el problema de la inseguridad en México, porque lo que debe hacerse es abatir los índices de impunidad que proliferan, debido a que los delincuentes que hoy son atrapados al día siguiente quedan libres.

Lo que urge dijo es una verdadera coordinación policiaca federal, estatal y municipal, dignificar a los elementos y una mayor cultura de la prevención entre la ciudadanía. 

Por Ángel Rodríguez

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: