Gobierno alemán refrenda su confianza en SLP

Tras sostener una reunión de trabajo con el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, el Embajador de Alemania en México, Peter Tempel, señaló que la entidad tiene potencial para inversiones, derivado de la labor que realiza la Administración estatal en propiciar el mejoramiento de la infraestructura, movilidad y seguridad, lo que genera confianza para la atracción de capitales.

El Gobernador del Estado, indicó que se encuentra en constante diálogo y apertura con los mercados internacionales, y en particular con Alemania, que es uno de los países que más invierten en el Estado, lo que consolida la economía regional y nacional.

El representante diplomático, destacó que el sector empresarial nacional y extranjero ve en San Luis Potosí un Gobierno con apertura, precisó que existe un compromiso a largo plazo para destinar capitales a la entidad y trabajar en coordinación con la Administración de Carreras López.

“Hay condiciones muy favorables en San Luis Potosí, vemos un porvenir positivo, aquí hay inversiones muy importantes, como la Planta BMW que inicia operaciones el 06 de junio, a la que se destinaron mil millones de dólares del capital privado.  Esta inversión atrae a otras y aunado a los recursos públicos para infraestructura carretera y movilidad se vuelve un lugar muy atractivo para los negocios”, indicó el Embajador Tempel.

Carreras López, indicó que Alemania es una nación industrializada, donde se privilegia el mejoramiento de las tecnologías para la producción y la investigación científica.

“El sector industrial alemán detectó en San Luis Potosí un modelo de negocios benéfico ante el mundo dinámico en el que nos encontramos, el comercio libre es una de las máximas políticas que deben prevalecer, aunado al profesionalismo de la mano de obra potosina nos coloca en un momento muy favorable y que habrá de sentar las bases para un mayor crecimiento regional”, señaló el Jefe del Ejecutivo.

 Finalmente, el mandatario estatal, dijo que existen proyectos para la movilidad, como es el Boulevard San Luis, donde hay inversión importante y que continuará con la modernización del Eje 140 y ramal a la carretera 80, la construcción de la vía alterna a la zona, un enlace de la carretera 57 al periférico la rehabilitación de las laterales.

Así como las obras que efectuará la iniciativa privada son un puente vehicular a Parque La, un distribuidor vial a WTC Industrial, entre otras.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio